"El pecado que mató a Carolina Martín" de Eugenia Dalmau

En Navidad todo parece idílico y armonioso, pero en una urbanización del extrarradio madrileño la exitosa y hermosa Carolina Martín yace sin vida en el salón de su lujosa vivienda.

Un joven policía y su veterano compañero deberán descifrar los entresijos de las complicadas y extrañas relaciones personales de Carolina, analizando a sus amistades y familiares en busca de una pista que pueda llevarnos ante el culpable del infame asesinato. Muy pronto, los investigadores son conscientes de que la personalidad de cada uno de los sospechosos coincide con los siete pecados capitales de la tradición cristiana.

Estamos ante una ávida novela policíaca, de lectura fresca y rápida, que aunque no consigue enganchar en los diálogos, ofrece una estructura en la que las analepsis, que sirven de guía al lector para mostrarnos las vidas de los siete sospechosos del homicidio, consiguen mantenernos pegados a las páginas del libro.

En cuanto a los personajes, Dalmau nos presenta a sujetos cuya descripción puede recordarte a cualquiera de tus vecinos o amigos. Ella se aleja de lo extraordinario y busca el pecado en lo cotidiano. Es sencillo conectar rápidamente con cualquiera de los sospechosos, porque posiblemente reconozcas en ti o en tus allegados algún de los vergonzosos y secretos comportamientos que los caracterizan.

Unha historia ingeniosa y accesible a un gran número de lectores de diferentes edades, sobre todo si se consideran amantes de la literatura de suspense.

Comentarios

Publicacións populares